11.3.08

KUKUDRULU SE LANZA AL MUNDO DE LA LITERATURA INFANTIL CON LA FASCINANTE BÚSQUEDA DE LA ESENCIA DE NIMAGAI

Nimagai, "un cuento contra el conformismo para niños de siete a cien años", es el libro por el que ha apostado en su lanzamiento la nueva editorial infantil Kukudrulu después de que llegara a sus manos la historia creada por la autora novel Nunu Príncipe.

Aunque nació como un guión de cine , el editor José María Quintana supo ver el potencial de la obra de Nunu Príncipe y no dudó en ofrecerse para su publicación inmediata en España en estilo narrativo. El cuento ha sido ilustrado por Julia Sánchez Masedo.

Nimagai, una niña de 7 años, ha de descifrar el secreto que encierra su nombre para encontrar su esencia a través de una fantástica aventura que transcurre en la Cordillera Encantada del Sinodestino, por la que arrastra a los pequeños lectores al tiempo que sumerge a los adultos en un mundo de profundas reflexiones.

Nunu Príncipe, periodista, guionista y fotógrafa confesó que cuando escuchaba noticias sobre la violencia entre los jóvenes, se planteaba qué podría hacer desde el ámbito de la comunicación para trasmitir "hasta qué punto merece la pena vivir". "Quería hacer algo positivo, mostrar de una manera amena la inmensa capacidad del ser humano de lograr hacer sus sueños realidad.

La misión para la que hemos nacido

Su intención, además de disfrutar escribiendo, es que el lector se replantee por qué está en el mundo, si está luchando por sus sueños, qué le haría feliz, cuál es su esencia y si realmente está llevando a cabo aquella misión para la que ha nacido.

La polifacética creadora dijo que "sería ideal lograr despojarnos de lo aprendido", recordar "sólo aquello que nos evite volver a tropezar con la misma piedra, el resto hay que desaprenderlo o nos quedaríamos inmóviles".

A su juicio, "nacemos con una esencia o vocación y nuestra misión es reconocerla, abrazarla y ponernos a su servicio. Sorprendentemente, es así como se está más cerca de la felicidad". Los niños "tienen la intuición desatada y vislumbran con mucha claridad sus inquietudes vocacionales", ya que,"un niño es un adulto sin malear, un pequeño sabio lleno de sentido común, fácilmente recuperable cuando miramos hacia dentro".

"No somos otra cosa que los niños increíblemente sensibles que hemos sido, aplastados bajo una pila de experiencias que hacen que nos recostemos en el conformismo por miedo a equivocarnos o a sufrir".

Nimagai es "la historia de cada uno" mientras que la Cordillera Encantada del Sinodestino es el mundo, en el que "cada ser humano es un artista con una creatividad abrumadora y desbordante" aunque quizá no lo sepa.

"Mi esperanza es que el cuento nos haga recapacitar y ponernos manos a la obra; preguntarnos si pudiera elegir, qué haría con mi vida, y hacerlo"y, al mismo tiempo, animar a los niños a perseguir sus sueños antes de que les convenzan de lo contrario.

Nunu Príncipe

La autora colabora con la revista ¡Hola! desde hace más de diez años, para quien ha entrevistado a multitud de personalidades internacionales, algunas de las que también ha retratado como fotógrafa. Asimismo, ha sido guionista para las dos cadenas latinas más importantes en Estados Unidos: Univisión y Telemundo.

www.nimagai.com


Noticia enviada el 06/12/2007